Semana Internacional de los Archivos 2019

 

DíaArchivos2019

En el Congreso Internacional de Archivos en Viena en 2004 se adoptó una resolución para pedir a las Naciones Unidas crear un Día Internacional de los Archivos.

En la Asamblea General en noviembre de 2007, el ICA hizo oficial el día 9 de junio para celebrar el Día Internacional de los Archivos. Este día fue elegido porque el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos se estableció bajo los auspicios de la UNESCO. Esta elección fue aprobada de inmediato y adoptada por la comunidad archivística internacional.

Cada año el Consejo Internacional de los Archivos presenta un lema. Este año propone la Semana Internacional de los Archivos “Diseñar Archivos en el siglo XXI” propone ubicar a la gente en el centro de lo que hacemos profesionalmente. La campaña hace hincapié sobre el rol de nuestra profesión en el Siglo XXI en donde archiveros, gestores documentales y profesionales de la información juegan un papel vital en la generación de oportunidades que permitan el desarrollo de un diseño humanista que beneficie a los ciudadanos y a la comunidad en general.

Desde el Archivo de la Diputación Provincial nos unimos a esta gran celebración con el siguiente programa de actividades:

Día 5 de junio
Inauguración a cargo de la Presidenta de la Excma. Diputación de Cáceres de la Exposición HABLAN NUESTROS DOCUMENTOS (4)
“Aquel Hospital Provincial…”
Vestíbulo de entrada del Edificio Pintores, 10. Sede del Archivo Provincial.
Exposición virtual:
http://ab.dip-caceres.org/hablan-nuestros-documentos/aquel-hospital-provincial.../index.html


Día 6 de junio
12:00 h. Día de Puertas Abiertas en las instalaciones del servicio de Archivos Municipales de la Diputación Provincial de Cáceres. Institución Cultural El Brocense. (Oficinas) 927 255 435


Día 7 de junio

12:00 h. Día de Puertas Abiertas. Visita por las instalaciones
Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres
13:00 h. Exposición de los documentos más relevantes del Archivo Provincial con explicación de su contenido.
No hace falta inscripción. Teléfono 927 255 584
Punto de encuentro: Vestíbulo de entrada de Pintores, 10

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad